Algunos Fiddle Camps en Junio

Son muchos los días dándole vueltas al sobre qué escribir… no por falta de ideas, ¡al contrario! tengo tanta información que no sé cómo ir colgándola de manera que os sea más útil.

Bueno pues ya me he decidido y os voy a presentar algunos fiddle camps que se realizan en Junio. Además es buena época si queréis apuntaros ya que los plazos están abiertos y acaban relativamente pronto. En la mayoría de los casos en marzo. Todos los camps que os voy a detallar aquí se llevan a cabo en Estados Unidos aunque en diferentes estados.

El primero que os presento es El Sierra Fiddle Camp. Dirigido por el conocido y excelente violinista escocés Alasdair Fraser, es el que abre su temporada de Fiddle Camps cada verano. Le siguen otros camps similares en Escocia, España y  de nuevo California. Las fechas fijadas para el 2012: 16 al 24 de Junio. Encaminado a amantes de la tradición escocesa y céltica no se trata sólo de tradición. Lo recomiendo aquí por las altas dosis de Creatividad que me consta se respiran en el mismo. Muchos grandes músicos del mundo del fiddle de hoy en día se han formado en sus campamentos (¡llevan 30 años realizándose!): Hanneke Cassel, Brittany Haas, Natalie Haas, Laura Cortese, Emma Beaton, Tashina Clarridge… y un sin fín de nombres más. En todos sus campamentos los maestros que hay no son al azar. En California

Casi de manera paralela, lo cual os hará elegir, se lleva a cabo el Creative Strings Workshop de nuestro ya conocido Christian Howes (del 19 al 23 de Junio). Para alguno no será difícil elegir dado que este está más encaminado al jazz pero aún así no se excluye ningún estilo. Lo realmente genial de este campamento, además de ser un olla exprés de la Creatividad es que el número de participantes es muy reducido. Sólo se admiten 40 alumnos que tendrán la suerte de acudir a clases y estar muy cerca de maestros como el propio Christian Howes, Billy Contreras, Alex Hargreaves, Mike Block, Jeremy Kittel… Además los asistentes tendrán la oportunidad de tocar en público en cafés, teatros etc. En Ohio.

Nuestro tercero y último fiddle camp es el camp del impresionante chelista Mike Block: Mike Block String Camp en Florida. Del 25 al 30 de Julio se lleva a cabo este reciente fiddle camp que está lleno de jovencísimos (y sin embargo reconocidísimos) profesores. Al igual que en los otros dos casos se exploran diferentes estilos y también se aceptan estudiantes de todas las edades, característica común en estos tres encuentros. Además se realiza al ladito de la playa …

Un buen mes de Junio en cuanto a fiddle se refiere. ¡Ahora sólo os queda elegir!

🙂 Un gran abrazo, mucha música y creatividad 🙂

B… Creative!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s